EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Ajax debutó con goleada ante el AEK Atenas

19/09/2018 | 03:29 pm


AMSTERDAM.- El espectacular partido del lateral argentino Nicolás Tagliafico, que metió dos goles y recibió una merecida ovación del estadio Johan Cruyff Arena, tumbó al AEK Atenas en su vuelta a la Liga de Campeones después de doce años sin participar y dio los tres primeros puntos al Ajax.

El argentino marcó el que quizás sea uno de los mejores goles de la jornada cuando en el minuto 90, con el encuentro ya decidido, remató desde el borde del área izquierda lo que bien podría haber sido un centro, pero que se coló por la escuadra de Barkas a pesar de la estirada del portero.

El resultado reflejó lo sucedido en el terreno de juego, ya que aunque el AEK Atenas se plantó bien en la primera parte y evitó que los locales tuvieran verdaderas ocasiones de peligro, el primer gol del Ajax nada más comenzar la segunda parte, también de Tagliafico, hizo desaparecer a los griegos.

El primer gol de los hombres de Erik Ten Hag llegó cuando un córner rechazado por el AEK terminó en las botas de David Neres, que la picó hacia el área para que Tagliafico la empalmara con el interior del pie izquierdo, aprovechando que la defensa griega se adelantaba para provocar, sin éxito, un fuera de juego.

En el minuto 62, el entrenador holandés se vio obligado a sustituir al exmadridista Klaas-Jan Huntelaar por Donny van de Beek, que aprovechó como nadie los restantes treinta minutos del partido.

Una rápida combinación del Ajax dejó al serbio Tadic el costado derecho del área, y su centro fue a parar a la bota derecha de Beek, que prácticamente sólo y desde el borde del área pequeña fusiló a Barkas y marcó el segundo.

El Ajax no echó en falta a su capitán, el defensa Matthijs de Ligt, cuyas molestias físicas producidas por un golpe en la rodilla durante el entrenamiento llevaron Erik Ten Hag a dejarlo en el banquillo.

EFE