EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Pekín/ Foto: EFE

Aíslan un condado cerca de Pekín tras detectar casos de covid-19

29/06/2020 | 09:13 am


PEKÍN.- Un condado en el norte de China, a 140 kilómetros de Pekín, ha sido aislado y sus cerca de 400.000 habitantes, confinados en sus domicilios después de que se hayan detectado más de una docena de casos vinculados al brote en el principal mercado de la capital.

Se trata del condado de Anxin, en la provincia de Hebei, en el que se han registrado 13 nuevos casos confirmados y 5 asintomáticos (que China no añade a los confirmados) desde que se detectó el brote en la capital hace casi tres semanas, según el diario local «Jiefang Daily».

Las autoridades sanitarias del condado calificaron la situación de «extremadamente grave» e indicaron que las restricciones al movimiento eran necesarias para prevenir que el virus pueda llegar desde otras partes y se pueda propagar desde Anxin.

Los residentes no podrán abandonar sus casas salvo que necesiten ir al hospital o trabajen en labores de prevención o control de la epidemia.

Los no residentes en las localidades del condado, así como los vehículos, no podrán acceder a las mismas y cada familia deberá asignar a una persona para salir a comprar u otras actividades imprescindibles.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos