EN VIVO NOTICIAS



Airbus/Archivo

Airbus y los europeos hacen concesiones en su contencioso con EEUU y Boeing

22/05/2018 | 06:53 am


PARÍS.- Airbus anunció hoy que, junto con Francia, Alemania, España y el Reino Unido, ha aceptado una serie de concesiones sobre los créditos reembolsables para sus programas de aviones en el contencioso que les enfrenta a Estados Unidos y Boeing ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Se trata de modificaciones en el sistema de créditos reembolsables de Airbus para el desarrollo de su avión gigante A380 y del A350, con las que el fabricante europeo dijo esperar que la OMC pueda darle el visto bueno completo.

En un comunicado, explicó que esos cambios notificados por la Unión Europea responden al dictamen del pasado día 15, en el que la OMC consideraba que ese sistema no respetaba completamente las reglas de la competencia en el mercado aeronáutico.

Está en cuestión si el grupo europeo se había beneficiado en esos créditos reembolsables de un tipo de interés ventajoso gracias al respaldo de los Estados, que no habría conseguido si se hubiera tenido que financiar directamente en el mercado.

Airbus no difundió los cambios que ahora presenta a la OMC alegando que, como los términos originales del contrato de los préstamos, son confidenciales, pero subrayó que “están alineados con las actuales condiciones del mercado”.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...