EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Empresa aeronáutica Airbus/ Foto: El economista

Airbus reduce en un tercio su producción por el coronavirus

08/04/2020 | 02:52 pm


PARÍS.- El fabricante aeronáutico Airbus anunció este miércoles que reducirá a un tercio su producción de aviones para poder responder a la demanda de sus clientes y adaptarse a la evolución del mercado, en el contexto del coronavirus.

Guillaume Faury, director ejecutivo de la empresa, informó a través de un comunicado que sus clientes se han visto «fuertemente» afectados por esta crisis, por lo que están adaptando de manera continuada su producción a la situación.

«Adaptamos activamente nuestra producción a este escenario y trabajamos en medidas de mitigación operacional y financiera para afrontar esta realidad», añadió Faury.

En el primer trimestre de 2020, la empresa tuvo 290 pedidos netos de aviones comerciales y entregó 122 aviones; a esto se le sumaron 60 aviones que produjeron durante ese período pero que no se han entregado por la evolución del Covid-19.

En marzo, se entregaron 36 aviones de distintas familias, en comparación con los 55 de febrero, lo que refleja la diferencia de solicitudes.

EFE