EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Airbus prevé tener listo su primer avión «limpio» para 2035

21/09/2020 | 11:57 am


PARÍS.- El fabricante aeronáutico Airbus, presentó este lunes un ambicioso plan que apuesta por el hidrógeno como fuente de energía y espera tener los primeros aviones comerciales con cero emisiones contaminantes para el año 2035.

El gigante europeo de la aviación cuenta de momento con tres conceptos de los que saldrá esa futura aeronave, cada uno de los cuales, según un comunicado, «explora distintas soluciones tecnológicas y configuraciones aerodinámicas».

«Es el cambio más estimulante que la aviación ha conocido», indicó en su lanzamiento a la prensa el vicepresidente encargado del programa de cero emisiones, Glenn Llewellyn, quien reconoció que «queda mucho trabajo por hacer».

El primer concepto, está pensado para cubrir trayectos transcontinentales y está propulsado por un motor de turbina de gas modificado que funciona por combustión de hidrógeno.

El segundo, de hasta 100 pasajeros, utilizaría un motor con turbohélice, en lugar de turbofán y estaría propulsado también por combustión de hidrógeno en motores de turbina de gas modificados.

Mientras que el tercero, de hasta 200 pasajeros, es el más revolucionario a nivel visual y arquitectónico, ya que supone llevar a la aviación comercial el concepto del ala volante, solo usado hasta ahora en aparatos experimentales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos