EN VIVO NOTICIAS



La aerolínea italiana Air Italy/ Foto: web

Air Italy critica que aerolíneas de EEUU pidan bloquear sus rutas al país

18/04/2019 | 02:24 pm


ROMA.- La aerolínea italiana Air Italy criticó que Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines hayan solicitado al Gobierno estadounidense que bloquee sus rutas desde Italia al país por considerar que incurre en competencia desleal.

Air Italy, antigua Meridiana, está controlada al 51 % por la italiana Alisarda y al 49 % por Qatar Airways, propiedad el Gobierno catarí. 

Las tres aerolíneas estadounidenses creen que Qatar Airways, al estar financiada públicamente, incurre en competencia desleal y “representa un importante peligro para los empleos y la salud de la industria aérea” de Estados Unidos, según se lee en una carta firmada por las tres aerolíneas y publicada por los medios del país.

En enero de 2018, Qatar Airway acordó con Washington no operar nuevas rutas hacia el país, ni directamente ni a través del llamado régimen de “Quinta Libertad del Aire”, que legitima el derecho de tomar y de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedentes de terceros estados.

Las tres compañías piden a la administración estadounidense que obligue a la compañía catarí a cumplir estos compromisos y frene las conexiones de Air Italy, que vuela desde Milán directamente a cuatro aeropuertos de Estados Unidos: Nueva York, Miami, y desde este abril también a Los Ángeles y San Francisco.

EFE