EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Air France-KLM reducirá actividad del 70 % al 90 % los próximos dos meses

16/03/2020 | 07:59 am


PARÍS.-El grupo Air France-KLM disminuirá su actividad entre un 70 % y un 90 % en los próximos dos meses a causa de las restricciones para los desplazamientos y la reducción de la demanda generada por la epidemia del coronavirus.

En un comunicado, la compañía aérea franco-holandesa señaló que como consecuencia de esa disminución Air France dejará en tierra toda su flota de aviones Airbus A380, de gran capacidad, y KLM hará lo mismo con todos sus Boeing 747.

El grupo vigilará la evolución de la situación a diario y realizará nuevos ajustes si son necesarios, asegura en la nota.

En la apertura de la Bolsa de París, los títulos de Air France-KLM caen en torno a un 17 %.

Para luchar contra los efectos del coronavirus, el grupo ha lanzado medidas de ahorro adicionales que generarán 200 millones de euros y examinará con los representantes de los trabajadores la implantación de la actividad parcial.

Pese a todo, reconoce que sus previsiones para las finanzas del grupo «se han deteriorado profundamente» respecto a las presentadas en la publicación de los resultados anuales.

«La caída en los ingresos del negocio de pasajeros solo será compensada en un 50 % por la bajada en costes variables antes de las medidas de ahorro», señala el grupo franco-holandés.

EFE