EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Air France-KLM apuesta por fusiones del sector aéreo en Europa

05/11/2019 | 08:29 am


PARÍS.- Air France-KLM tendrá «un papel activo» en la consolidación del sector en Europa, pero siempre con «una disciplina financiera estricta», dijo este martes su consejero delegado, Benjamin Smith, ante el anuncio de la absorción de Air Europa por IAG.

«Cuando tenga sentido desde el punto de vista financiero y cultural, vamos a avanzar» en esa dirección de la consolidación teniendo en cuenta que el proceso en Europa está más retrasado que en Estados Unidos, explicó Smith en la presentación a los analistas de su plan estratégico para los próximos cinco años.

Air France-KLM tendrá que «evaluar de forma pragmática» las oportunidades de concentración de empresas que se presenten, indicó tras referirse al proyecto de compra por 1.000 millones de euros de Air Europa por el grupo IAG, del que forman parte British Airways, Iberia y Vueling.

El grupo franco-holandés estará alerta sobre cómo se gestiona esa absorción desde el punto de vista de la competencia y sobre cómo evolucionan los acuerdos de cooperación que tenía con Air Europa, añadió.

Air France, KLM y Air Europa tenían desde comienzos de los años 2000 acuerdos de códigos compartidos para varias decenas de conexiones en Europa. A eso se añadió este año el proyecto de crear una filial común para explotar rutas entre Europa y Latinoamérica.

EFE