EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Amnistía Internacional solicitó a la AN legislar en materia de genocidio

10/08/2016 | 02:24 pm


CARACAS.- Amnistía Internacional Venezuela solicitó a la Asamblea Nacional promulgar un código para garantizar que el sistema judicial tenga un marco legal que permita procesar a responsables de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Según un comunicado de la organización, este código también debería facilitar la cooperación con las investigaciones y enjuiciamientos de tribunales extranjeros que traten de recabar información sobre tales crímenes, en caso de haberse perpetrado en Venezuela.

El proyecto lleva por nombre Código de Derecho Penal Internacional (CODEPI) y estaría fundamentado en el Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional de La Haya, firmado y ratificado por Venezuela, de manera que existan mecanismos de cooperación para una verdadera justicia internacional, indica la nota.

Entre estos crímenes se encuentran los raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género; la persecución política, la esclavitud, el traslado forzoso de la población, la prostitución forzada o el apartheid (segregación racial).

El director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez, resaltó la importancia legislativa que debería tener esta cuestión.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos