EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

AI pide prohibir a la israelí NSO exportar espionaje a países que violan DDHH

14/01/2020 | 06:34 am


JERUSALÉN.- Amnistía Internacional (AI) instó hoy revocar la licencia de exportación del grupo israelí NSO para productos de espionaje que – asegura – se han utilizado en ataques contra defensores de los derechos humanos en varios países.

El jueves, el tribunal de distrito de Tel Aviv empezará a escuchar los argumentos del caso, en el que esta organización y otros defensores de los DDHH piden que el Ministerio de Defensa que retire la licencia de exportación a la empresa de software que, según AI, se ha utilizado contra periodistas y activistas entre otros países en México, Marruecos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

«NSO continúa beneficiándose de spyware que está siendo usado para cometer abusos contra activistas a lo largo y ancho del globo y el gobierno de Israel se quedó mirando (sin hacer nada)», dijo en un comunicado Danna Ingleton, vicedirectora de Tecnología en AI.

Para impedir que estos software «lleguen a gobiernos represivos», la mejor manera es revocar la licencia de exportación, señaló.

Defensa ha pedido al tribunal que deseche el caso y que, si este continúa, emita una orden de secreto de sumario por razones de seguridad nacional.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos