EN VIVO DEPORTES



Ahymara Espinoza

Ahymara Espinoza será la primera en competir por Venezuela

La mirandina debutará el viernes en lanzamiento de bala

20/08/2015 | 09:35 am


CARACAS.- La selección venezolana que está en Beijing con una delegación de 12 atletas, debido a la ausencia de último momento por lesión de Yulimar Rojas, verá a la experimentada, Ahymara Espinoza como la primera en ver acción en la sesión inaugural del Campeonato Mundial de pista y campo.

Espinoza quien ya tiene su boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año próximo, le tocará ver acción en las series de clasificación en el impulso de la bala. La competencia de Espinoza será el viernes 21 a las 9: 40 PM hora de Venezuela.

Ahymara tiene como mejor marca en el año, un envío de 17.90 metros, con lo cual ganó su ticket a la cita de Río de Janeiro, pero su registro personal (record nacional también) es de 18.15, si la mirandina puede estar alrededor de dicho registro, puede aspirar a meterse entre las 12 que pasan a la final.

Por su parte en la jornada del domingo 23, Richard Vargas, estará en la final de los 20 kilómetros marcha. La competencia del tachirense pero radicado desde hace varios años en Caracas, será el será el sábado a las 8: 00 PM.

Ricardo Gómez Chirinos