LIMA.- Una persona resultó herida este sábado por el impacto de una piedra durante un enfrentamiento registrado en la frontera de Perú y Chile, donde permanecen varados desde hace varios días cientos de migrantes que intentan ingresar a territorio peruano.
Según reportaron medios locales, los incidentes ocurrieron en la zona límitrofe entre ambos países, conocida como la Línea de la Concordia, poco antes de las 9.00 hora local (14.00 GMT), cuando un grupo de ciudadanos peruanos intentó liberar la vía que estaba siendo bloqueada por otro grupo de migrantes.
«Estos hechos han ocurrido en la misma Línea de la Concordia, pero en el lado chileno», dijo el ministro del Interior peruano, Vicente Romero, en una entrevista con la emisora RPP.
En los enfrentamientos, que se extendieron por pocos minutos, un reducido grupo de personas lanzó piedras y una de ellas impactó a un migrante que cayó en el suelo, sangrando, y fue atendido por los carabineros chilenos.
En las inmediaciones de la frontera del departamento peruano de Tacna con el chileno de Arica, Perú desplegó el viernes 390 agentes de la Policía Nacional y 196 militares, tras la entrada en vigor del estado de emergencia en las zonas fronterizas del país.
EFE