EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Aguinaldos del sector público se cancelarán en partes de 25 %

29/09/2022 | 02:41 pm


CARACAS.- El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Leonardo Caraballo, indicó que a partir de la próxima semana se realizará el pago correspondiente al bono de fin de año de los trabajadores, según el acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo entre trabajadores y autoridades del Ejecutivo Nacional.

Durante una entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, aseveró que este acuerdo de adelantar el pago en cuatro partes les dará la posibilidad a los trabajadores de «anticiparse» a adquirir diferentes productos y a combatir la inflación.

«Por ley toca en la última semana de noviembre y la primera de diciembre el pago del aguinaldo. En este caso se va adelantar, la semana que viene el 25%, al inicio de noviembre otro 25%, un 25% a finales de noviembre y el último el 15 de diciembre (…) El pago de este año será de acuerdo a la Ley del Trabajo, como debe ser, y a las contrataciones colectivas» detalló el coordinador.

El monto estipulado para este bono de fin de año es el resultado del salario integral multiplicado por 120, que corresponde al número de días establecidos por las diferentes instituciones y convenciones colectivas.

Ante la posibilidad de un aumento de precios por parte del sector comercial, Caraballo instó a los consumidores a denunciar irregularidades y a las autoridades a imponer sanciones ejemplares contra dichas acciones.

«Los trabajadores como consumidores tenemos que comenzar a protestar, rechazar y denunciar. Y al Estado le corresponde aplicar la ley, sanciones contra comerciantes inescrupulosos que se aprovechan del volumen de efectivo en la calle para aumentar los precios».

Unión Radio