EN VIVO DEPORTES



Archivo

Águilas y Tigres protagonizarán el séptimo Juego de La Chinita

18/11/2018 | 12:13 pm


MARACAIBO.- Las Águilas del Zulia, disputarán el tradicional juego de La Chinita por séptima ocasión contra los Tigres de Aragua, este domingo a partir de la 1 de la tarde, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” ubicado en Maracaibo, estado Zulia. 

La edición número 50 del clásico peloteril, enfrentará por séptima vez a zulianos y aragüeños, que pondrán en la lomita a Guillermo Moscoso y a Logan Durán, respectivamente.

El primer encuentro en honor a La Chinita se realizó en 1933, donde Silvino Ruiz, protagonizó el encuentro lanzando juego perfecto para su equipo “Concordia”.

Cabe resaltar, que debido a la desaparición de la Liga Occidental, el estado Zulia se quedó sin equipo profesional, por ello los Tiburones de la Guaira mantuvieron el tradicional juego, realizado en Maracaibo cada 18 de Noviembre hasta la llegada a la liga de las Águilas en 1969.

Desde entonces, la casa de los rapaces se viste de gala para recibir a miles de aficionados que llegan al Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

LVBP

Vistos