CARACAS.- Águilas del Zulia arrancó de buena manera la segunda semana de la LVBP al cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas luego de superar a Navegantes del Magallanes por 5-1 en condición de visitante.
Un hecho no menor, ya que la nave turca, por contra parte, tenía cuatro triunfos en fila que los había mantenido en lo más alto de la clasificación de forma solitaria.
Alberto Guerrero fue el gran protagonista aguilucho en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde lanzó cinco entradas completas de solo tres hits y una carrera permitida, además de siete ponches, que le valieron su primer triunfo de la campaña.
La ofensiva más productiva del certamen fue controlada a tal punto que únicamente conectaron tres indiscutibles durante la noche, lo que enaltece aún más la labor monticular efectuada por los rapaces.
Precisamente uno de los inatrapables locales contó con el sello del Jugador de la Semana, Renato Núñez, quien impulsó a Miguel Aparicio con la del 0-1 en el primer tramo.
Sin embargo, Águilas remontó la situación en los siguientes dos episodios al fabricar cuatro anotaciones con las conexiones de Eduardo Torrealba, Símon Muzziotti, Delino DeShields y Ángel Reyes.
La visita le terminó de bajar el martillo al compromiso en el 7mo pasaje, cuando Ali Castillo se voló la barda de forma solitaria por el jardín izquierdo para fijar el 5-1 en el marcador.
Alfredo Simón fue el pitcher derrotado del día luego de apenas lanzar 2.1 episodios, recibir cinco hits, cuatro carreras, ponchar a un rival y entregar un pasaporte.
La próxima visita que deberá realzar Águilas del Zulia será en Maracay para medirse a Tigres de Aragua este miércoles, mientras que Navegantes del Magallanes también deberá dirigirse a la carretera para llegar a la capital del país y afrontar el round dos de los eternos rivales contra Leones.
Deinelbith Blanco/Unión Radio