CARACAS.- Águilas del Zulia superó una vez más a Tigres de Aragua este martes por 8-5 para recuperar el terreno perdido en la LVBP y descansar en la segunda posición de la clasificación junto a Bravos de Margarita.
La situación empieza a ponerse color de hormiga en el todos contra todos de la pelota criolla, ya que los rapaces se aprovecharon de unos bengalíes en crisis para no perderle pisada a Bravos y Cardenales de Lara en la lucha de tres que hay por llegar a la final.
Y es que a este triunfo de los zulianos hay que sumarle la derrota de sus vecinos alados, que provocó que la distancia entre estos tres conjuntos sea de solo un juego cuando aún falta por disputarse la segunda mitad de la postemporada.
A esto hay que agregarle, además, que Águilas descansará en la jornada de este miércoles, mientras que Cardenales y Bravos se verán las caras en la isla.
Regresando a lo ocurrido este martes en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, Tigres no levanta cabeza. Los felinos sumaron su sexta derrota en fila luego de perder en dos ocasiones la ventaja que tenía frente a los de casa.
La primera decepción para Russel Vásquez llegó en el 2do inning, cuando Águilas empató la pizarra 3-3 luego de estar perdiendo por 0-3 desde la voz de «play ball».
Pese a ello, Aragua logró reponerse y recuperó el control del electrónico en el 4to episodio con el toque de sacrificio de Leobaldo Piña y el sencillo impulsor de Lorenzo Cedrola que colocaron la situación 3-5.
Hasta que el Zulia volvió a equilibrar la balanza en el 6to pasaje con un swing de gradas de José Herrera ante Guillermo Moscoso.
Ese terminó siendo un momento determinante para que Águilas remontara, puesto que en los siguientes dos episodios fabricaron otras tres anotaciones que le bajaron el martillo al cotejo.
Richard Guasch se adjudicó la victoria a su cuenta, mientras que la derrota cayó sobre los hombros del mencionado Moscoso.
Deinelbith Blanco/Unión Radio