EN VIVO DEPORTES



Águilas sigue sin conocer la derrota en el arranque de la LVBP

Con conjunto rapaz esta vez se apoyó en su cuerpo de lanzadores para conseguir su quinta victoria de la zafra

10/10/2016 | 10:30 pm


CARACAS.- Una mala decisión del cubano Dayron Varona corriendo en la tercera base, en el octavo inning, terminó siendo definitiva para que las Águilas del Zulia se mantengan invictas en la primera gira de la temporada.

El equipo rapaz supo aprovechar cada unas de las ventajas que le dieron los Navegantes del Magallanes para conseguir un triunfo por la mínima diferencia, 3-2, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y seguir con su vuelo en ascenso en los primeros cinco encuentros de la temporada.

Esta vez no fue la ofensiva, el cuerpo monticular zuliano se encargó de mantener silenciados a los bates magallaneros y con tres batazos del colombiano Reynaldo Rodríguez, las Águilas fabricaron las carreras que definieron el encuentro.

Con varona en la antesala y un out, Luis Arráez conectó un largo elevado hacia la zona de seguridad del jardín derecho del parque valenciano, una estirada en carrera del jardinero Ronald Rodríguez evitó lo que hubiese sido un extra base. En la jugada el corredor de la tercera base salió a destiempo y tuvo que regresar a la almohadilla sin posibilidades de aprovechar la larga conexión de su compañero.

El relevista aguilucho Julio Vivas se encargó de solventar la situación sacando el tercer out del episodio en el que Magallanes había logrado el empate.

La toletería zuliana se encargó de sacarle provecho al despiste de la nave en el noveno inning. Un doblete de Rodríguez, frente a los envíos del cerrador Hassan Pena, se trajo desde la inicial a Jason Leblebijian con la anotación del triunfo.

Tigres pintaron de blanco a Cardenales

Matt Sergey lanzó cinco innings brillantes y Carlos Tocci empujó la única carrera del partido para que los Tigres de Aragua derrotaran 1-0 a Cardenales de Lara, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El derecho Sergey aisló un par de hits, mientras concedía un boleto y abanicaba a seis rivales, para guiar el blanqueo de su equipo. El trabajo lo completó el bullpen que conjuró varias intentonas de los visitantes y apenas permitió cuatro imparables en el resto del juego.

En los últimos dos desafíos, Cardenales apenas le ha anotado una carrera en 18 innings a los aragüeños, que encabezan la liga con una efectividad de 1.67. Los crepusculares terminaron penúltimos en inatrapables (32) durante la primera semana de la temporada.

El encuentro se decidió en el cuarto inning, luego de dos outs. Dariel Álvarez conectó sencillo a la izquierda contra John Kuchno (0-1). Luego, Ramón Flores negoció boleto para mover al cubano a la intermedia, desde donde anotaría con un roletazo imparable, entre tercera y campocorto, de Tocci.

Sergey (1-0) se convirtió en el cuarto abridor felino que completa al menos cinco entradas y su actuación ayudó a que los abridores aragüeños bajaran su promedio de carreras limpias a 1.08 y dejaran en 0.64 su WHIP. En 25 capítulos apenas han encajado 14 hits y tres anotaciones merecidas, con 17 abanicos y solo dos pasaportes. Los rivales le batean un anémico promedio de .157 en 89 turnos.

Lara montó al menos tres amenazas serias, pero no consiguió el hit oportuno. Jesús Montero, el cuarto en el orden del manager Luis Dorante, bateó para dobleplay en el sexto, con corredores en primera y segunda. Más tarde, en la misma situación, conectó línea de frente a la inicial. En ambos casos sus conexiones terminaron la entrada.

Ronald Belisario cerró el noveno por la vía rápida para su primer salvado de la campaña.

LVBP.com