CARACAS.- En una fecha tan especial y conmemorativa como la de este lunes 18 de noviembre, Águilas del Zulia le brindó una alegría a todo el pueblo de Maracaibo al quedarse con el tradicional «Juego de la Chinita» ante Tiburones de La Guaira por 8-4.
Casi siete mil personas (6.698) dijeron presente en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» el cual se volcó completamente para venerar la figura de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de todos los zulianos.
Una vez finalizados los actos previos, se le dio paso a la voz de play ball en el recinto, donde cada uno de los aficionados alentaba con fuerza a un cuadro rapaz que se ilusiona con hacer grandes cosas en la presente temporada.
Sobre todo luego de compromisos como los de hoy, en el que estaban abajo por cuatro carreras y, llegado el ecuador del duelo, iniciaron con su remontada que los llevó a imponerse por segundo día consecutivo a su similar litoralense.
Gabriel Arias (sencillo y jonrón), Aaron Bracho y Yangervis Solarte fueron los encargados de la producción escuala durante el compromiso.
Sin embargo, como ha sido la constante de los salados en todo el mes de noviembre, el bullpen volvió a fallarle a Oswaldo Guillén al permitir que Águilas revirtiera la situación con ocho carreras entre el 5to y el 8vo pasaje.
Osleivis Basabe inició la remontada con un triple impulsor de dos; luego Símon Muzziotti se sacrificó con un elevado en el 6to para poner la situación por una rayita; Kenedy Corona igualó la pizarra un capítulo después al recibir un boleto con las bases llenas y le dejó servida la escena a un Muzziotti, que disparó un doble por la raya de primera para barrer las almohadillas.
Luis Castro le bajó el martillo al cotejo remolcando a un compañero más hasta el plato en el 8vo con un fly de sacrificio a la izquierda.
La victoria del juego en la soleada tarde zuliana fue para Gustavo Rodríguez y la derrota para Luis Arejula, quien fue el que recibió el tubey de Muzziotti.
De esta manera, Águilas del Zulia llegó a 16-12 en la temporada para ponerse a solo medio juego del primer lugar que posee Bravos de Margarita con 17-12 y hoy está de descanso.
Mientras que Tiburones de La Guaira quedó con 15-16 en el quinto lugar de la tabla a tres juegos del elenco insular, aunque Cardenales de Lara y Leones del Caracas lo acechan desde la zona baja de la clasificación al estar a solo medio cotejo.
Deinelbith Blanco/Unión Radio