Águilas se aferró a la épica para continuar con vida

CARACAS.- Rougned Odor y Jesús Chirinos evitaron que el monitor de vida de las Águilas del Zulia fuera desconectado este miércoles al combinarse para remolcar seis carreras en la victoria de los rapaces 8-7 sobre los Leones del Caracas.

No había mañana para el cuadro zuliano. Una caída en esta jornada hubiera significado la eliminación matemática de los dirigidos por Orlando Muñoz, quienes aún se mantienen en terapia intensiva con marca de 19-33 a 4.5 juegos de los Tigres en la zona de comodines.

También hay que resaltar que este es apenas el cuarto festejo de la novena rapaz en lo que va del mes de diciembre, periplo que le fue sumamente complicado llegando a encadenar 11 derrotas consecutivas.

Es por ello que si quieren volver realidad el milagro de una posible clasificación deberán ganar los cuatro cotejos que les quedan en la temporada (dos contra Bravos, Tiburones y Caracas) y esperar que Caribes y los bengalíes tropiecen en los suyos para así llegar a la zona de comodines en el 6to lugar.

Pasando a las acciones del juego que fue realizado en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, el cual posiblemente albergó su último partido de la temporada 2022-2023, Joshua Cornielly (Leones) y Deretd Parra (Águilas) protagonizaron el duelo de lanzadores de la fecha.

Ambos tuvieron una participación fugaz por el montículo: Parra apenas lanzó una entrada en blanco antes de ser sustituido y Cornielly se marchó luego de tres actos y la misma cantidad de carreras permitidas con un jonrón.

El mencionado Rougned Odor fue el que inauguró la pizarra con un estacazo solitario en el 1ro que le dio la ventaja a los de casa. Dicha renta aumentó una entrada más adelante con el rodado impulsor de José Godoy y el sencillo de Carlos Herrera que establecieron el 3-0.

Sin embargo, una vez más, el bullpen de los rapaces se desmoronó a las primeras de cambio al permitir un rally de cuatro carreras en el 3ro orquestado por los bates de Isaías Tejeda, Wilfredo Giménez y Gabriel Noriega.

A los que se le sumó Alexander Palma un capítulo más tarde para producir dos más junto al mencionado Tejeda.

Para este punto, todo parecía indicar que el Caracas se quedaría con la victoria y pasaría la escoba por Maracaibo al triunfar en los compromisos pautados entre ellos; sin embargo, los de casa fueron capaces de reaccionar gracias a Jesús Chirinos y su par de apariciones oportunas con el madero que definieron el encuentro.

Primero con un hit en el 5to que colocó el choque por la mínima (5-6) y, después, con otra conexión en el siguiente episodio que le entregó la ventaja de 8-7 a las Águilas para retomar el control de las acciones y soñar con acabar la mala racha.

Hecho que pudo certificar Silvino Bracho en el 9no con su relevo perfecto que le adjudicó el 11vo salvamento de su campaña.

Samuel Alvarado (1-1) se quedó con el festejo, Yoimer Camacho (4-1) cargó con el revés y los mencionados Odor y Chirinos fueron los más valiosos al batear de 5-4 con dos empujadas y de 3-2 con cuatro remolques, respectivamente.

En lo que a los melenudos se refiere, esta derrota les vuelve a poner presión en la cima con los Cardenales de Lara a solo medio juego de diferencia en la lucha mano a mano que tienen por el liderato del torneo ahora que los dos están clasificados. Mañana se tendrán que ver las caras en Barquisimeto desde las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio