CARACAS.- Águilas del Zulia apeló a la épica en Puerto La Cruz este sábado para remontar la contienda ante Caribes de Anzoátegui y llevarse el triunfo por 5-4, que significó su octava victoria consecutiva.
Los rapaces no bajan el ritmo en la LVBP y, además de asegurarse la serie particular contra La Tribu en la temporada, ahora son uno de los tres líderes que tiene el certamen al contar con el mismo registro que poseen Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira (13-10).
Jorge Tavarez (Zulia) y Miguel Cienfuegos (Anzoátegui) protagonizaron un duelo de pitcheo desde la lomita del Alfonso «Chico» Carrasquel, donde ambos lanzadores mantuvieron a raya a los bateadores rivales por seis entradas.
Las carreras se hicieron esperar hasta el 7mo pasaje, cuando el elenco local picó adelante gracias a las conexiones remolcadoras de José Fernández y Romer Cuadrado que establecieron el 0-2.
Sin embargo, en el epílogo del cotejo, Richard Guasch no pudo asegurar el triunfo para los suyos y, en cambio, Águilas aprovechó su descontrol para producir un rally de cinco rayitas con el jonrón de Sandy León y el triple de José Pirela.
Caribes trató de reaccionar una vez más para dejar a su rival en el terreno, pero se quedaron cortos frente a Silvino Bracho, quien permitió un par de anotaciones, pero consiguió el salvado para los suyos.
Nomar Rojas fue el pitcher ganador, el mencionado Guasch el derrotado y Sandy León el MVP de la noche con su cuadrangular de tres rayitas.
Con esta caída, Anzoátegui ya suma tres en fila y sigue hundiéndose en la tabla al tener 8-14 y quedar a 4.5 juegos de la zona alta de la clasificación.
Ambos conjuntos cerrarán su serie de cuatro duelos mañana en el mismo recinto desde las 5:30 PM.
Deinelbith Blanco/Unión Radio