EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: @aguilasdelzulia

Águilas remontó y dividió honores con Margarita

23/11/2022 | 10:55 pm


CARACAS.- Las Águilas del Zulia derrotaron a los Bravos de Margarita cuatro carreras por dos, en el encuentro de este miércoles celebrado en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El conjunto zuliano logró dar vuelta a la pizarra en el séptimo episodio, cuando aprovechó un error clave del jardinero Reinaldo Ilarraza para traer un par de anotaciones que significaron la diferencia del compromiso.

Margarita madrugó al abridor Porfirio López para tomar ventaja desde el tercer episodio, con un doble de Heiker Meneses que trajo a Jason López al plato, para que posteriormente éste anotara con un indiscutible del japonés Tomo Otosaka.

Más allá de ese ataque, los visitantes no generaron mayor peligro a López quien terminó lanzando durante 5 entradas, abanicando a 4 y dejando su efectividad de 1.15.

Por su parte, Jesús Castillo mantuvo a raya a la ofensiva de los rapaces hasta el quinto tramo, cuando consiguieron igualar la contienda. Castillo terminó yéndose sin decisión, lanzando 4.1 innings y ponchando a 2 bateadores.

No fue sino hasta el séptimo episodio que se logró romper la igualdad mediante un sencillo de Ali Castillo, que impulsó a Kenedy Corona, y un posterior «wild pitch» de Iván Hernández que ocasionó que Bryant Flete pisara el home.

Ya en el noveno, el cerrador Sillvino Bracho se encargo de poner punto final al juego que le permitió a Águilas dividir la miniserie en esta sexta semana del campeonato.

Con este resultado, las Águilas desplazan a Caribes de Anzoátegui de la sexta posición y deja su récord en 11 ganados y 15 perdidos, mientras que Bravos se mantiene en el quinto lugar (11-14), aunque ahora con solo medio juego de ventaja sobre Zulia.

Alexis Bonilla – Unión Radio