EN VIVO DEPORTES



Luis Álvarez Foto: AVS Photo Report

Águilas derrotó a Cardenales en entradas extras y empató la serie

13/01/2020 | 11:45 pm


CARACAS.-  Las Águilas del Zulia tuvieron que volar hasta el inning 11 para que, un elevado de sacrificio, marcara la diferencia en el juego ante Cardenales de Lara, derrotándolos con pizarra de 3-2, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Luis Álvarez había dado hits en seis de los siete juegos que había disputado en la postemporada y, en este encuentro, tenía de 3-0, cuando le tocó batear con corredores en tercera y segunda base y un out, con el score 2-2. Al final, receptor terminó el compromiso en blanco, pero, le bastó sólo para dar un elevado de sacrificio, que remolcó a Yosmany Guerra con la rayita del triunfo.

En principio, Logan Durán y Raúl Rivero, abridores de Zulia y Lara respectivamente, fueron los protagonistas en gran parte del compromiso. Durán estuvo en el montículo durante 6.2 innings, en los que permitió dos carreras, mientras que Rivero, lanzó siete entradas de una rayita admitida.

A diferencia del primer desafío, los rapaces esta vez fueron los que inauguraron la pizarra, pisando el plato en una ocasión en el cuarto tramo, producto de un rodado Guerra que le permitió a Jay Austin engomarse desde la antesala.

La reacción de los locales no tardó en llegar y, en el quinto, lograron darle vuelta al choque. Yojhan Quevedo inició la entrada con un batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo, mientras que, Carlos Rivero pisó el plato por un wild pitch de Durán.

La victoria se la adjudicó Mavare, mientras que Daniel Álvarez cargó con la derrota, al permitir la rayita de la diferencia en el undécimo inning.

Ahora, los dirigidos por Marco Davalillo volarán a Maracaibo con la serie igualada a una victoria por lado, la cual continuará el próximo miércoles en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

NP/Unión Radio