CARACAS.- Águilas del Zulia acabó con el invicto de Tigres de Aragua en Maracay al imponerle su voluntad por 8-3 para empezar su recuperación en la clasificación.
Luego de una discreta semana dos de competencia para el cuadro rapaz, la semana tres parece estar teniendo una historia diferente para ellos, puesto que su par de triunfos consecutivos les permitió salir de la zona baja para tomar ritmo con el fin de engancharse al tren de los de arriba, en el que está su rival de esta noche.
Ambos equipos batearon la misma cantidad de hits durante el compromiso (9), pero la ofensiva alada dio los batazos en el momento exacto para tomar ventaja desde el arranque de las acciones.
Salieron decididos a atacar al abridor rival, Lázaro Blanco, desde el propio 1er acto y para el ecuador del choque ya estaba al frente en la pizarra por 4-2 gracias a José Pirela, Rougned Odor y Símon Muzziotti.
También a su abridor, José Dávila, que completó su línea de cinco episodios con apenas dos carreras permitidas para adjudicarse el triunfo de la noche.
Pese a ello, la diferencia en el electrónico seguía siendo corta, por lo que en la última entrada lanzaron una arremetida final que estuvo liderada por Delino DeShields y secundada por Ali Castillo y Pirela que aumentaron la cuenta a 8-2. Yorman Rodríguez se encargó de fabricar la tercera rayita del elenco felino con un jonrón solitario por la izquierda.
La derrota es un duro golpe para Buddy Bailey y los suyos, ya que los hizo ceder la primera colocación del certamen en beneficio de Magallanes y La Guaira, quienes ahora comandan la tabla con 0.5 juegos de ventaja sobre Tigres.
Águilas, por su parte, los sigue en la cuarta posición con su récord equilibrado en 5-5 que les permite estar a solo dos choques del dúo en la cima.
Ahora el elenco rapaz deberá emprender el vuelo hacia el estadio Monumental para enfrentarse a Leones del Caracas, mientras que Tigres viajará a Puerto La Cruz para medirse a unos inspirados Caribes de Anzoátegui.
Deinelbith Blanco/Unión Radio