CARACAS.- Águilas del Zulia le propinó «nueve arepas» a Bravos de Margarita este domingo al llevarse el último duelo de su serie del fin de semana por 6-0 que le puso un alto a la racha victoriosa de los isleños.
Luego de cinco triunfos consecutivos, los dirigidos por José Moreno volvieron a sucumbir en la LVBP, donde continúan siendo los líderes indiscutibles del torneo con su marca de 21-13. Mientras que Águilas se conserva en la tercera plaza (17-15) a tres choques de distancia de su rival de hoy.
La producción de los rapaces en el duelo ante el abridor Osmer Morales dio inicio en el 2do inning, cuando abrieron la cuenta gracias a un elevado de sacrificio de Sandy León.
Posteriormente, también sumaron una rayita para su score tanto en el 3ro como en el 4to pasaje por intermedio del sencillo impulsor de Rougned Odor y el jonrón de León.
El marcador se mantuvo así hasta el 6to tramo, cuando Zulia le bajó el martillo al compromiso con un racimo de tres producto del doble de Ali Castillo y el vuelacercas de Osleivis Basabe.
La victoria del día fue para Nomar Rojas, quien tuvo un relevo inmaculado de una entrada, pero también hay que destacar la presentación del abridor, Jose Davila, que lanzó cuatro episodios en blanco de solo cuatro hits permitidos y la misma cantidad de ponches.
La derrota terminó en las manos del mencionado Morales y el más destacado a la ofensiva por los visitantes fue Basabe al batear de 4-3 con cuadrangular, dos anotadas y otro par de impulsadas.
Deinelbith Blanco/Unión Radio