EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Padre Pedro Pablo Aguilar/Foto UR

Aguilar: No se entiende cómo hay gente que dice que aquí no pasa nada

25/07/2018 | 06:23 pm


CARACAS.- El director del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, manifestó la solidaridad de la iglesia venezolana con las acciones de protesta que realiza el gremio de la salud porque conoce las deficiencias del sistema sanitario.

«Yo no veo cómo hay gente que puede decir que en Venezuela no está pasando nada, cuando nosotros simplemente tenemos que asomarnos a la calle un momento y vemos a nuestro alrededor las cosas tan difíciles, el caos», expresó el presbítero.

En entrevista a Alonso Moleiro y Esteninf Olivarez, en el programa Gente de palabra, que transmite Unión Radio, agregó que a todos los obispos les preocupa la situación porque en sus diócesis sienten las necesidades del pueblo, por lo que las acciones siempre son unánimes y consultadas.

Aguilar aseguró que la llamada telefónica que sostuvo el cardenal Baltazar Porras con los representantes del gremio de la salud, se abrió la posibilidad de una reunión entre todos los obispos auxiliares y ellos, «para escuchar también las exigencias y poderlos acompañar en la lucha. No es una lucha de un sector, sino que yo creo que tiene que ser  de todos los venezolanos».  

Francisco Caceres/Unión Radio