EN VIVO DEPORTES



Agüero le da el triunfo al Manchester City sobre el Gladbach

El argentino sentenció las acciones desde el punto de penal

30/09/2015 | 05:40 pm


BERLÍN.- Un gol de penalti del argentino Sergio «Kun» Agüero en el minuto 90′ le dio el triunfo a domicilio al Manchester City sobre el Borussia Mönchengladbach en un duelo reñido de la segunda jornada de la Liga de Campeones, lleno de fases de presión de ambos equipos y con muchas posibilidades desperdiciadas.

En el minuto 18, en un contragolpe del Gladbach, el árbitro central señaló un penalti, bastante dudoso, por supuesta falta de Nicolás Otamendi sobre Raffael.

Raffael asumió él mismo el cobro, pero Hart le adivinó la esquina y desvió el balón a córner, lo que se convirtió en otro contragolpe, está vez para el City, y en la segunda gran ocasión de Agüero, que remató desviado solo frente a Sommer.

El Gladbach tenía una ligera ventaja en cuanto a ocasiones de gol, pese a que el City tenía más la pelota.

En el 54, el Gladbach logró superar a Hart con un remate de Lars Stindl desde dentro del área aprovechando un centro de Korb desde la derecha. 

El City apretó el acelerador y Agüero volvió a tener otra gran oportunidad en el 74, pero perdió por segunda vez el duelo con Sommer, que se atravesó providencialmente en su disparo.

Ya sobre el final, cuando la presión del City había parecido amilanarse, un penalti de Fabian Johnson sobre Agüero le dio la ventaja al equipo inglés. El propio Agüero, que había tenido ya varias ocasiones, asumió el cobro y no falló.

– Ficha técnica:

1 – Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb (Traoré, m.78), Christensen, Domínguez, Wendt; Dohoud (Nordverit, m.84); Xhaka, Hermann (Hahn, m.72), Johnson; Stindl y Raffael.

Manchester City: Hart; Sagna, Demichelis, Otamendi, Kolarov; Yaya Touré (Fernando, m.46), Fernandinho; Silva (Navas, m.65), De Bruyne; Sterling (Zabaleta, m.91); y Agüero.

Goles: 1-0, min 54: Stindl. 1-1, min 65: Otamendi, 1-2, m.90 Agüero, de penalti.

Árbitro: Clement Turping (Francia) amonestó a Otamendi, Stindl, Korb. Domínguez

– RESULTADOS:

mié 30/09/15 Astana 2 – 2 Galatasaray
Shakhtar Donetsk 0 – 3 PSG
Malmö 0 – 2 Real Madrid
Manchester United 2 – 1 Wolfsburg
CSKA Moscú 3 – 2 PSV
Atlético Madrid 1 – 2 Benfica
Borussia M’gla 1 – 2 Manchester City
Juventus 2 – 0 Sevilla

 

EFE