EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Simadi también está prácticamente paralizado, advirtió Sciortino

Agentes cambiarios afirman que Puerto Libre está prácticamente paralizado

Tony Sciortino, exdirectivo de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, enfatizó que la situación económica del país no les permite pensar en una recuperación en el corto o mediano plazo

26/08/2015 | 01:38 pm


LA ASUNCIÓN.- Operadores cambiarios en la isla de Margarita se pronunciaron este miércoles en torno a la crítica situación que atraviesa el sector.

El exdirectivo de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio y operador cambiario de Nueva Esparta, Tony Sciortino, advirtió que el puerto libre está prácticamente paralizado. “Los comerciantes están vendiendo sus inventarios, el problema es la reposición, es prácticamente lo que nos pasa a nosotros”.

“Comenzamos a vender por el Sistema Marginal de Divisas –Simadi- nuestro inventario, a la espera a de que recibiéramos por lo menos la reposición de ese inventario por parte del Banco Central de Venezuela, que en nuestro caso no se dio”, precisó.

Sciortino apuntó que, a nivel nacional, fueron entregados a sus colegas varios millones de dólares en divisas para que fueran vendidos por ese mercado. “Eso se dio en tres oportunidades nada más, o sea las casas de cambio en Venezuela recibieron divisas para vender en el Simadi en tres  oportunidades en el lapso de 2 meses, posteriormente no hubo más entrega de divisas, ahora el Simadi está prácticamente paralizado”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos