EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trujillo. Cortesía.

Agenda Bicentenaria destaca tratados históricos del estado Trujillo

20/11/2020 | 01:30 pm


CARACAS.- Como parte de los preparativos para la conmemoración de los 200 años de los Tratados de Armisticio y Regulación de la Guerra fue oficializada la agenda bicentenaria que contempla la programación para enaltecer los hechos históricos desde el estado Trujillo.

El secretario de la Comisión Regional para la celebración, Alfredy Moreno, informó que el próximo 21 de noviembre se realizará un gran Foro Virtual sobre los “Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra como factor referencial geopolítico” en la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre, con historiadores trujillanos.

Detalló que el 25 de noviembre a las 9 am se llevará a cabo una parada militar en la Plaza Sucre por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, “hemos querido darle la relevancia a Sucre, quien junto a las delegaciones construyó todo lo que se firmó en los Tratados”.

El día 25 se inaugurará el monumento Bicentenario de los Tratados de Trujillo 1820-2020 en la redoma de El Prado en el municipio Pampanito.

El 26 de noviembre se otorgará el Premio Regional de Historia y por parte de la Dirección del Instituto de la Cultura del estado Trujillo (Incaet) se hará la entrega del premio del concurso Bolívar y Cuento.

El 27 de noviembre será el día central con un tedeum a las 9 de la mañana, seguido de un desfile cívico militar organizado por la Zodi a las 10 de la mañana.

El gobernador G/J Henry Rangel Silva, aseveró que en pleno bicentenario el Gobierno Bolivariano ha activado la comisión regional para las actividades conmemorativas.

Nota de prensa