EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Agencias y organismos evalúan uso espacio ultraterrestre para fines pacíficos

Representantes de agencias espaciales y organismos de 14 países de América, Asia y Europa iniciaron en Nicaragua la VII Conferencia Espacial de las Américas (CEA), que tiene como objetivo debatir sobre el uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos

18/11/2015 | 08:33 am


MANAGUA.- «Esperamos un debate que nos lleve a la comprensión y compromiso del uso pacífico de los espacios ultraterrestres, como parte del patrimonio de la humanidad», dijo el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, durante el inicio de la actividad.

El espacio ultraterrestre comprende el área situada sobre todo el territorio de un país, incluso más allá de la Tierra, que puede ser aprovechado con fines científicos, tecnológicos y de educación, de acuerdo con la información oficial.

Al menos 40 representantes de agencias espaciales y organismos y países que cooperan en las tecnologías del espacio, debatirán sobre el uso práctico de las ciencias del espacio, así como de las necesidades y cooperación internacional sobre técnicas espaciales, según el programa.

«Lo importante es debatir sobre las aplicaciones concretas de las ciencias espaciales para la vida, en temas como salud, medioambiente, alimentos, producción, porque muchas de las herramientas que se usan en la medicina, el comercio, en la vida diaria, tienen su origen en estas ciencias», dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

El oficial senior de Programa de la Oficina de las Naciones Unidas para el Espacio Ultraterrestre, Luc St-Pierre, destacó la importancia de conferencias como esta.

EFE