EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Agencias de viajes aseguran que vigencia del IGTF afectará a los turistas

05/04/2022 | 07:02 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Fuernari, advirtió que la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) puede afectar el turismo y generar una inflación o aumento de costos que terminará pagando el usuario final.

«Hemos enviado cartas al Ministerio de Finanzas, Ministerio de Turismo, Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela, para que nos apoyen (…) al haber esta intermediación el cliente deposita a la agencia un 3%, la agencia le paga al proveedor un 3% y cuando el hotel o la aerolínea hace uso de ese dinero, es otro 3%. Es decir, al final puede incurrir en un 9% de impuesto y además esto generalmente se traduce en inflación o aumento de costos que al final lo paga el usuario. Esto va en detrimento del turismo nacional como internacional».

«Las proyecciones son buenas, bastante mejores que las de Carnaval que comenzaron bien y luego bajaron un poco (…) parece que la isla va a tener un movimiento importante, mayor que el tenido en carnavales (…) nosotros desde Avavit hemos pedido que se incrementen los vuelos, pero estamos por debajo de la demanda», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

No obstante, estima que ocurra un incremento en la ocupación hotelera y de posadas, superior del 30% que se registró durante el asueto carnestolendo.

Unión Radio