EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Agencias de viaje atribuyen caída en las ventas a poca oferta de vuelos nacionales

05/02/2021 | 03:01 pm


CARACAS.-El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes (AVAVIT), Nicola Furnari, afirma que muchos de los afiliados han cerrado sus negocios y solo algunos presentan ventas promedio porque «las ventas están muy bajas».

«En este momento prácticamente se está atendiendo a todo el grueso de personas que salió de Venezuela y que debe regresar; estos vuelos están prácticamente dedicados a estas personas».

La caída en las ventas se atribuye, entre otras cosas, a la falta de frecuencias en vuelos nacionales, por lo que avizora un panorama no muy favorable para el sector en la temporada de Carnaval.

El presidente de AVAVIT también alertó la venta directa que practican las líneas aéreas con los clientes, hecho que perjudica a las agencias de viaje.

«Estamos tratando unos temas con aerolíneas que incluso están saliendo de los GSD (Sistema Global de Distribución) y están buscando la distribución y venta directa, lo cual todavía complica más el panorama para las agencias».

Durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, destacó que para hacer del país una nación atractiva se deben reforzar los temas de seguridad, servicios y transporte, aunado al tema sanitario con la pandemia.

«Venezuela tiene muchos lugares que se pueden explotar, el problema como lo comentamos que hay que atender» los diversos temas que no aquejan solo a la población sino al turista extranjero.

Unión Radio