EN VIVO DEPORTES



Yelena Isinbáyeva/EFE

Agencia Mundial Antidopaje cuestiona el nombramiento de Isinbáyeva

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, fue elegida ayer presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA)

08/12/2016 | 12:26 pm


Madrid, 8 dic (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) objetó el nombramiento de Yelena Isinbáyeva como presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) y aseguró que las autoridades rusas deberían haberle consultado sobre el mismo.

En opinión de la AMA, la decisión rompió un acuerdo por el que Rusia debe consultarle sobre nombramientos o decisiones importantes antes de anunciarla según la hoja de ruta establecida con la agencia rusa en noviembre.

«Trasladaremos nuestras preocupaciones directamente a las autoridades rusas para asegurar que podemos establecer una organización antidopaje cumplidora del código y que pueda soportar el escrutinio internacional», afirmó la AMA en un comunicado.

Isinbáyeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, fue elegida ayer presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), que fue suspendida por connivencia con el dopaje.

Su elección se produjo dos días antes de las elecciones a la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo, cargo al que aspira ella misma después de abandonar la práctica del atletismo el pasado verano cuando la IAAF impidió al equipo ruso de atletismo participar en los Juegos de Río por los casos de dopaje en el país.

EFE