EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ágatha Ruiz de la Prada destaca evolución «bestial» de sector moda dominicano

Para la diseñadora española, la pasarela DM, que comienza mañana en Santo Domingo, ha adquirido «la dimensión de ser una de las pasarelas más importantes de Latinoamérica, de las más cachondas”

20/10/2015 | 01:38 pm


prada19SANTO DOMINGO.- La creadora española Ágatha Ruiz de la Prada destacó hoy la evolución «bestial» que ha experimentado el sector de la moda dominicano en los últimos años, así como la trascendencia de la presencia del diseñador francés Jean Paul Gaultier en la décima edición de Dominicana Moda (DM) 2015.

En declaraciones a Efe, Ruiz de la Prada aseguró que «todo el mundo» le habla de Dominicana Moda, evento puntero de la marca país en este segmento, y opinó que el hecho de que esté aquí Jean Paul Gaultier «no se lo podía imaginar nadie», indicó en referencia a la clausura del evento de este año a cargo del diseñador francés, que presentará una colección de alta costura.

Esta cita con la moda ha adquirido «la dimensión de ser una de las pasarelas más importantes de Latinoamérica, de las más cachondas; la gente que viene aquí lo pasa bomba», señaló tras participar en el primer «Foro Interinstitucional Diagnóstico de la Industria de la Moda y la Belleza», junto al director Artístico de DM, Sócrates Mckinney.

Para la creadora, la pasarela DM, que comienza mañana en Santo Domingo, «hace que este no sea solo un país del turismo, sino que la moda sea también muy importante» y resaltó el mérito de «hacer esto con estos medios; es un milagro».

Ruiz de la Prada, que participará en el estreno de DM 2015, manifestó su entusiasmo por volver a esta cita ocho años después (2007) de haber acudido como primera diseñadora internacional en formar parte del evento.

Sobre la muestra, Ruiz de la Prada adelantó a Efe que «hay trajes de más de 30 años y otros tienen seis meses, y ahí están, todos juntos. Es una especie de fiesta de trajes».

El acto de esta tarde, celebrado en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, se salió del concepto formal de conferencia, al estar concebido como una charla entre Ruiz de la Pra y Mckinney, durante la cual, estudiantes de moda subieron al escenario con creaciones elaboradas por ellos mismos e inspiradas en el estilo característico de la diseñadora española, a modo de homenaje.

La creadora alabó la imaginación de los modelos confeccionados por los alumnos y reiteró su agradecimiento por el gesto de los jóvenes. «No sabes lo emocionada que me tienen estos chicos», agregó».

Dominicana Moda es considerada la fiesta de la moda del país, presentando las propuestas de los más reconocidos diseñadores nacionales e internacionales en sus 5 días de celebración, y que este año se celebrará entre el 20 y el 24 de octubre 24 en el Hotel Occidental Embajador de la capital.

EFE/SPLL