EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



África asegura 400 millones más de dosis de vacunas anti-covid

África asegura 400 millones más de dosis de vacunas anti-covid hasta

28/01/2021 | 08:07 am


JOHANNESBURGO.-La Unión Africana (UA) confirmó este jueves que ha adquirido otros 400 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, que llegarán vía el Serum Institute de la India entre 2021 y 2022, y que se unen a los 270 millones ya reservados por la organización para este año.

«Empezamos a ver muy buen progreso», dijo el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), John Nkengasong, en una rueda de prensa virtual.

Las dosis reservadas aún están lejos de cubrir las necesidades para alcanzar a corto plazo la inmunidad de grupo del continente, que tiene una población de unos 1.300 millones de habitantes, pero suponen un notable paso adelante.

Además de este esfuerzo a nivel continental, el director del África CDC (organismo dependiente de la Unión Africana) celebró que la plataforma COVAX, creada para garantizar el acceso global y equitativo a las vacunas, ha excedido ya el umbral de reservas necesario para asegurar la vacunación del 20 % de la población de los países más vulnerables.

A través de COVAX, está previsto que África reciba progresivamente al menos otros 600 millones de dosis, acercándose a la meta de la inmunidad de grupo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos