EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

PDVSA Gas

Afirman que Venezuela no cuenta con estructura para enviar gas natural a México

23/02/2021 | 11:33 am


CARACAS.- El socio -director de Gas Energy para Venezuela y profesor del IESA, Antero Alvarado, afirmó que desde el punto de vista técnico el país no cuenta con la estructura necesaria para enviar gas natural a México como lo sugirió recientemente el Ejecutivo.

Alvarado explicó que si bien el territorio nacional tiene la octava reserva de gas natural del mundo y la segunda en el hemisferio occidental, eso no es suficiente para extraer el recurso y llevarlo a la superficie.

«Venezuela no tiene una planta de licuefacción, que es lo que hace que el gas en estado gaseoso pase a estado líquido para luego poder almacenarlo en un barco y mandarlo», aseveró.

Indicó que en un caso hipotético Venezuela podría llevar ese gas a través de una tubería que está ociosa cerca de Trinidad y Tobago, sin embargo aseguró que para que esto ocurra pueden pasar entre 3 y 4 años.

«En los últimos 10 años se han planteado negociaciones, pero eso no ha prosperado por las distintas visiones del negocio «.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio cuestionó que el gobierno ofrezca gas a México cuando ni siquiera ha cumplido con el contrato que asumió con Ecopetrol para empezar a enviar gas a Colombia mediante una tubería que existe desde el año 2007.

Insistió en que para incursionar y ser competitivo en el mercado del gas se requiere confiabilidad y seguridad de abastecimiento, para ser visto como un proveedor seguro.

«Cómo vas a hablar de exportar gas, cuando tienes a tanta gente en Venezuela sin acceso al recurso «, sentenció.

Paola Hernández /Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos