EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), y vicepresidente de UNT, Luis Emilio Rondón Hernández/ Cortesía

Afirman que sociedad no quiere impunidad con justicia transicional

27/11/2019 | 06:30 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Emilio Rondón, manifestó que tras realizar una consulta pública sobre justicia transicional, los ciudadanos expresaron su deseo de que no exista impunidad en casos de violación de derechos humanos y corrupción.

Se sostuvieron debates con el sector académico, tanto docente como estudiantil, así como una discusión abierta con la sociedad directamente.

Un proceso de esta naturaleza implica hacer concesiones. La gente no está dispuesta a que prevalezca un ambiente de impunidad, pero que tampoco se haga una cacería de brujas, una persecución abierta a aquellas personas del gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, afirmó que están trabajando para definir un instrumento legal, que permita la consecución de justicia.

La construcción de este debe ser: si hacemos un acto legislativo tipo estatuto de transición, o si hacemos un ley que permita el establecimiento de una auténtica comisión de investigación, que permita castigar los violadores de derechos humanos, la reparación a la victimas.

Unión Radio