EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

José María de Viana/ Cortesía

Afirman que se requieren $ 400 millones para reparar sistemas hídricos

04/11/2019 | 05:27 pm


CARACAS.- El ingeniero civil y profesor universitario, José María de Viana, afirmó que se requieren al menos 400 millones de dólares para reacondicionar los sistemas hídricos del país, y reiteró la necesidad de la construcción de otros nuevos para atender la demanda existente.

El comienzo es poner a funcionar los sistemas Tuy, las bombas y motores son de excelente calidad, la mayoría son reparables. Esas estaciones eran la vitrina de lo que podemos hacer.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, De Viana sostuvo que el problema de suministro de agua en Caracas corresponde a la falta de mantenimiento y a un estado deplorable de los sistemas mecánicos-motorizados.

Desestimó las informaciones de «sobre ausencia» de agua en los embalses Camatagua y Taguaza del estado Miranda como posibles causas del descenso del volumen de abastecimiento.

Todo lo que es mecánico y estructuras civiles debemos repararlos constantemente. Durante los últimos seis a ocho años, esos sistemas no han sido mantenidos correctamente. Los sistemas Tuy I y Tuy II traen solamente la mitad del agua que pueden traer. Las cosas mecánicas funcionan 24 horas al día

Unión Radio