EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Pedro España. URN

Afirman que se requiere financiamiento internacional para reducir pobreza

08/07/2020 | 11:20 am


CARACAS.-El sociólogo y profesor universitario, Luis Pedro España, explicó que la razón por la cual los índices de pobreza en el país han aumentado de forma significativa en los últimos cinco años se debe al deterioro del aparato económico y a las políticas implementadas desde el Estado.

Comentó que los indicadores utilizados por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), revelan que Venezuela comenzó a tener cierto parecido con países de África que «tienen unas características similares en temas de la fragilidad política».

Señaló que actualmente no hay suficientes bienes y servicios para cubrir las necesidades de la población, y que además, el Estado no tiene capacidad para implementar políticas sociales que puedan revertir esta situación.

En una entrevista concedida a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, hizo mención a las sanciones, y dijo que a pesar de que estas acciones «dificultan» la situación actual, no son la causante de la problemática que ya existía en el país.

El especialista aseguró que se requiere de apoyo financiero internacional para poder salir de la crisis. «Necesitamos financiamiento de largo plazo que solo pueden dar organismos multilaterales, y ese apoyo jamás va a venir a Venezuela mientras Venezuela siga teniendo las condiciones políticas de este momento».

Agregó que en Venezuela se profundizan las desigualdades sociales en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Educación

Advirtió que la educación ha perdido rentabilidad económica porque no hay capacidad para pagar por el talento y conocimiento de las personas.

«Usted puede ser ingeniero nuclear, tener cinco posgrados en las universidades más prestigiosas del mundo, pero usted vive en Venezuela, usted va ser pobre porque no hay quien pague su servicio.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos