EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El embajador de de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa/ Foto: web

Afirman que sanciones de EEUU continúan afectando la economía

21/05/2019 | 09:32 am


CARACAS.- El embajador de de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, aseguró que el bloque impuesto por Estados Unidos sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, siguen afectando la economía nacional.

«Cinco mil 470 millones de dólares de Venezuela se encuentran bloqueados en bancos internacionales, es una suma significativa, con la cual ahora podríamos adquirir lo que necesita nuestra población, los medicamentos, materia prima, equipos para nuestra industria para elevar nuestros niveles de producción», dijo.

Sostuvo que, de levantarse las sanciones que pesan sobre el país, las autoridades gubernamentales podrían adquirir los insumos que se necesitan para superar la crisis.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo este martes en Moscú, afirmó que el objetivo del gobierno estadounidense es «derrocar» al presidente Maduro y apoderarse de las riquezas venezolanas.

El embajador venezolano aseveró que el «bloqueo económico» provocó una pérdida de más de más de 130 mil millones de dólares en el periodo del 2015 al 2018.

«Las pérdidas totales para la economía venezolana producto del bloqueo económico impuesto por Estados Unido, se estiman en 130 mil millones de dólares», añadió.

Así mismo, comentó que con esa cantidad de dinero, la economía nacional podría mantenerse estable por al menos nueve años.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio