EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eduardo Trujillo, director del Centro DDHH UCAB

Afirman que resolución de la ONU generará más «presión» contra el Gobierno

27/09/2019 | 09:14 am


CARACAS.- El director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Eduardo Trujillo, considera que la resolución que aprobó este viernes la ONU para investigar las supuestas violaciones a los DDHH en el país, es «importante» porque generará mucha más «presión internacional» al gobierno venezolano.

«Para nosotros es muy importante (…) porque va a colocar mayor presión para la verificación de los temas de derechos humanos en Venezuela que es lo que necesitamos, ante una institucionalidad que a lo interno no tiene capacidad de reacción«, dijo.

Comentó que la misión que será enviada a Venezuela posiblemente se reunirá con organizaciones de derechos humanos y podrán tener «una realidad palpable de lo que está ocurriendo en el país».

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, Trujillo sostuvo que con esta nueva medida se ejercerá una especie de contraloría sobre las autoridades venezolanas, para que cumpla con los acuerdos que llegaron con la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, el pasado mes de julio.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio