EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Construcción

Afirman que reactivación económica no llegó al sector construcción

21/03/2022 | 11:31 am


CARACAS.- Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, aclaró que el segmento económico que representa no se ha recuperado como sucedió en los últimos meses con los sectores industrial y comercial. “En la construcción eso no ha ocurrido”.

“Tenemos todas las variantes que afectan al sector construcción activas, más bien se han agravado como el tema del financiamiento y del poder adquisitivo del venezolano que no tiene para comprar vivienda o mantener un alquiler y el tema de la inseguridad jurídica”, explicó.

En entrevista a Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio, subrayó que la construcción se ha quedado al margen de la economía. “Tenemos cosas que han mejorado, en el último trimestre del año pasado empezó a haber gasolina, el tema de la conexiones aéreas, ya están abriendo los bancos, pero cuando vayan a abrir las agencias serán muchas menos porque realmente el mercado se contrajo totalmente para los bancos”.

“No tenemos buenas noticias, sí estamos trabajando para que haya una activación del sector construcción en este momento”, aseveró.

Acotó que hoy en día todas las transacciones del sector deben ser en bolívares y “la alternativa que le damos para reactivar esto es que se cambien a un bolívar indexado que se permita la indexación en caso de inflación”.

Resaltó que los problemas en el suministro de energía eléctrica obstaculizan la reactivación del sector construcción. “Hasta finales del año pasado teníamos reportes de que habían disminuido los cortes eléctricos y ahora tenemos de Zulia, Táchira, Bolívar y Lara que hay cortes controlados diariamente en todas las zonas del estados, eso perjudica totalmente la construcción”.

Destacó que en los últimos seis meses ha habido acercamientos las cámaras y el gobierno en la búsqueda de soluciones a este gran problema común que es el arranque del sector.

“Estamos dispuestos a trabajar en equipo para comenzar a mover la rueda”, aseguró.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio