EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Refinería Punta Cardón

Afirman que reactivación de Cardón ayudará a paliar fallas de gasolina

27/10/2020 | 01:25 pm


CARACAS.- El economista petrolero Rafael Quiroz, profesor de pre y postgrado de la Universidad Central de Venezuela –UCV- y jefe de cátedra de Economía y Políticas Petroleras, confirmó que la refinería Cardón restableció una vez más la producción de gasolina. “Logaron restituir el funcionamiento más o menos a como estaba hace dos semanas, eso ayudaría un poco a paliar la escasez de combustible”.

Rafael Quiroz. Foto: UR

“Se ha reiniciado y esperamos que siga recuperando su refinación progresivamente como lo venía haciendo”, señaló en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Destacó que este es el tercer accidente de poco calibre ocurrido en Punta Cardón que tiene una capacidad instalada de refinación de 345 mil barriles diarios lo que “sería más que suficiente en condiciones normales para abastecer el mercado nacional”.

“Si se logra restituir la capacidad instalada de refinación que tiene Punta Cardón por supuesto que se abastecería suficientemente el mercado interno y sobraría para almacenar y guardar en algunos inventarios”, insistió.

Para evitar accidentes se requiere un mantenimiento constante supervisado por técnicos especializados. “Sobre eso ha habido problemas en la industria  petrolera nacional”.

Explicó que la refinación es la parte más compleja de todo el proceso industrial petrolero “por eso no todo el que produce petróleo lo refina”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos