EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ronald Balza, UR

Afirman que posible auxilio financiero del Banco Mundial requiere un presupuesto público verificable

08/04/2019 | 12:54 pm


CARACAS.- El economista Ronald Balza, opinó que el planteamiento del Banco Mundial que evalúa un plan para atender la situación económica del país y lograr su recuperación, requiere de una propuesta de Venezuela con amplia claridad.

Se necesita una propuesta que tenga un presupuesto público que sea verificable y con posibilidad de que haya atención a una crisis humanitaria severa, al mismo tiempo se debe construir un sistema de seguridad social (…) que tenga confianza y es necesario que haya transparencia en el manejo de esos recursos”.

En entrevista al programa En Vivo de Unión Radio, al ser consultado sobre las variables que puedan permitir poner en marcha la economía del país, advirtió que se debe divulgar la información pública.

“No se puede elaborar un programa sin información, desde el año 2015 nadie conoce las cifras del Banco Central, ni del presupuesto que tiene que ver con la población”.

Detalló que se debe presentar la información, explicar las necesidades reales y particulares de atención a la población vulnerable.

“Esto mientras se fortalece el sistema de mercado que ha sido destruido durante muchos años, la actividades públicas y privadas, lo vemos reflejado en casos tan obvio como las fallas en la electricidad y agua que vivimos en este momento, que afectan la actividad productiva y golpean esa fuente de ingreso ”.

Anabel Ovalles/ Unión Radio

Especiales

Especiales