EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Afirman que pólizas en dólares resultan insuficientes ante la inflación

07/01/2021 | 11:08 am


CARACAS.- La presidente ejecutiva de la Cámara de Aseguradores, María del Carmen Bouffard, señaló que los gastos aún cotizados en moneda extranjera, han presentado aumentos «hay pólizas en dólares que se han hecho insuficientes por los costos médicos».

Aseguró que realizan los estudios, levantamientos de información y propuestas al órgano regulador de cara al futuro en materia de seguros y la nueva realidad tras el coronavirus.

Agregó que los pagos de tributos propios de las aseguradoras, además de los adicionales al pago por IVA o impuesto sobre la renta, son un factor que afecta la estructura de costos del sector.

Sobre las pólizas de empresas extranjeras, aclaró que las no autorizadas por la Superintendencia de la Actividad aseguradora para operar en el país actúan de manera ilegal y no cumplen las regulaciones pertinentes.

Afirmó que a nivel nacional el sector asegurador desde que se decretó el estado de alarma, ha prestado toda su atención a los asegurados a pesar de que las pólizas excluyen las patologías relacionadas a epidemias.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos