EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Afirman que política energética de AMLO causará choques con Biden

14/11/2020 | 12:26 pm


MÉXICO.- Expertos aseguran que la política energética del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, causará choques con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien presionará más en medioambiente y defensa de inversiones que Donald Trump.

Mientras Biden promoverá las energías limpias, López Obrador prioriza a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dos empresas del Estado, frente «al saqueo» de los privados, expone Julio Alejandro Millán, presidente de Consultores Internacionales.

«Ambas posturas se convierten en posturas más bien antagónicas, y nosotros creemos que en el futuro va a ser un punto de conflicto entre las dos naciones, eso sin duda», comenta el especialista internacional.

Pese al discurso antimexicano de Trump, el presidente de México es uno de los pocos líderes mundiales que aún se niega a reconocer la derrota electoral del republicano.

Aunque Trump presionó a México en migración y comercio, López Obrador y él comparten posturas similares sobre los combustibles fósiles, han desestimado los paneles solares y se han burlado de los molinos de energía eólica.

EFE