EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estación de combustible /Cortesía

Afirman que plan sobre combustible reconoce la realidad actual

22/04/2021 | 09:55 am


CARACAS.-El socio- director de Gas Energy para Venezuela, Antero Alvarado, indicó que el sector alertó que desde el año 2020 el país no podía cubrir su demanda nacional de diésel y en su opinión «tenía que verse obligado a importar».

Enfatizó que Venezuela importó diésel por intercambio de crudo y ese intercambio estuvo vigente hasta noviembre del año pasado, donde por instrucciones de EEUU se suspendió este intercambio.

«Dejando a Pdvsa prácticamente con inventarios altos, pero con una producción nacional inestable, poco confiable y un diésel muy sucio que algunos consumidores no pueden usar «, dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio.

Explicó que dicho inventario se ha ido acabando y aunque algunos refinerías han logrado subir la producción de diésel se ven afectadas por problemas eléctricos, incendios, paralización y la falta de crudo.

Comentó que la declaración del Ejecutivo de ordenar mejorar el suministro de combustible en 60 días, reconoce una problemática de algo que es real y evidente.


Unión Radio