EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Afirman que persiste descontento en Colombia por violencia policial

03/05/2021 | 01:04 pm


CARACAS.- El profesor de historia, abogado y secretario general de la Unión Patriótica en Colombia, Gabriel Becerra, afirma que pese a la suspensión de la reforma tributaria en Colombia las protestas persisten por la indignación de la población ante el tratamiento que le dio el Gobierno a las manifestaciones.

Becerra calificó como soberbia la conducta adoptada por las autoridades colombianas que conociendo el rechazo de la sociedad a esta reforma, insistieron en mantenerla y no la retiraron hasta la protesta de la ciudadanía en las calles.

Destacó que hasta la fecha por el descontento ante ese proyecto de ley se reportan más de 1.000 casos de violencia policial.

«Junto a estas reivindicaciones en el fondo lo que se está expresando es una crisis social de gran magnitud que las mismas instituciones del Estado reconocen (…) Esta mañana renunció el ministro de Hacienda y otros funcionarios del alto mando tendrán que irse», aseveró.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio aseguró que de haberse aprobado la «Ley de Solidaridad Sostenible», como se le denominaba oficialmente, la clase media iba a ser objeto de medidas tributarias y del cobro de nuevos impuestos, aunado al encarecimiento de los alimentos y los servicios.

Unión Radio