EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario de la UCV, Amalio Belmonte.

Afirman que nuevo diálogo crea «sospechas» sobre el cambio político

20/09/2019 | 09:58 am


CARACAS.- El sociólogo Amalio Belmonte, aseguró que la nueva mesa de diálogo nacional genera desconfianza dentro de la población y demás actores políticos.

Explicó que el hecho de que el gobierno y las fracciones de oposición mantuvieran una agenda de diálogo oculta a la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, «genera mucha sospecha y afecta cualquier posibilidad de modificar la situación política venezolana«.

El también secretario de la Universidad Central de Venezuela habló sobre la situación que enfrentan los profesores universitarios e indicó que el tema de transporte seguirá afectando a la comunidad estudiantil y docente de la UCV.

«Los profesores no tienen cómo trasladarse, no tienen cómo satisfacer o cómo tener los recursos suficientes para que su didáctica tenga mucha mayor calidad y para que puedan investigar«, dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Ante el inicio de las actividades escolares, afirmó que la casa de estudios superiores abrió sus puertas para recibir a los estudiantes y remarcó que espera que la próxima semana se haya reincorporado en su totalidad a las actividades.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio