EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Afirman que no están dadas las condiciones para clases presenciales en Monagas

27/03/2022 | 07:02 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Monagas, Jesús Sánchez, denunció, luego que el gobierno anunciara que este lunes 28 de marzo comenzarían las clases presenciales todos los días, que no hay condiciones para retomar esa modalidad educativa, por el mal estado en el que se encuentran las escuelas en la entidad.

Sánchez aseguró que las instituciones educativas del estado mantienen los problemas que tenían antes de la pandemia, e incluso se habían acentuado, agregando que algunas de estas han sido ´´maquilladas´´.

Sin embargo, reveló que entre el 60% y 70% de las escuelas no se encuentran en condiciones aptas para recibir a los alumnos, por el franco deterioro.

Sánchez manifestó que el principal problema es la falta de agua por tuberías, lo que ha perjudicado a las instituciones al no poseer baños disponibles para su uso, ejemplificando la situación con algunas escuelas en las que solo funciona un baño y tienen matriculas de 300 y 400 estudiantes.

El presidente de la federación en la entidad, incluso afirmó que al personal de la educación no les están garantizando los implementos de bioseguridad para prevenir la covid-19 .

Unión Radio