EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Afirman que misión de DDHH de la ONU buscará establecer responsabilidades

04/12/2019 | 10:47 am


CARACAS.- La abogada y directora del Centro para los Defensores y Justicia, Mariana Romero, explicó que los especialistas designados por el Consejo de Derechos Humanos  de la ONU que formarán parte de la misión de determinación de los hechos sobre Venezuela, buscarán establecer responsabilidades individuales, respecto a presuntas vulneraciones de derechos fundamentales.  

Indicó que la misión partirá de la base de los informes emitidos por la ONU, a su juicio, esto permitirá avanzar en el proceso de rendición de cuenta con las víctimas.

“Si bien esta misión no corresponde a un órgano judicial, si  avanzará en estos procesos de justicia y reparación porque su mandato está enfocado en el establecimiento de las responsabilidades”, dijo.

En entrevista para el programa En Vivo de Unión Radio, aseveró que la misión estará conformada por tres expertos internacionales con trayectoria en materia de derecho penal internacional y justicia transicional.

Aclaró que los hallazgos que salgan de la invetigación servirán para otros procesos de justicia en materia de derechos humanos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos